En diseño, fabricación e instalación de canceles de aluminio, la tecnología juega un papel fundamental para eficientar tiempos y procesos, así como para lograr una funcionalidad y una calidad superiores en acabados y de puertas y ventanas, esto sin importar el volumen de la obra y de los materiales que se manejen.

Conscientes de esto, en Cristel hemos realizado una importante inversión para traer a México un software europeo con el cual hemos logrado aumentar la precisión y satisfacción de nuestros clientes en cada proyecto de cancelería de aluminio premium que abordamos. Sigue leyendo y conoce más detalles.

Software especializado para cancelería de aluminio: características y uso

En Cristel utilizamos un software especializado para el desarrollo integral de cálculos, optimización de materiales, fabricación y diseño de sistemas de anclaje en puertas y ventanería de aluminio.

El principal beneficio que ofrece esta herramienta es la automatización de procesos con características como:

  • Base de datos con más de 1,000 tipologías diferentes de canceles, que pueden ser utilizadas como punto de partida para la creación de nuevos diseños.
  • Módulo de gestión para realizar todo el proceso de presupuestos y pedido de insumos.
  • Módulo de taller para optimización de diseños y reducción de desperdicio al programar cortes exactos.
  • Enlace a máquina cortadora y centro de mecanizado para fabricar las piezas de los perfiles, paneles de cristal y herrajes.

Como ves, este programa cuenta con todo lo necesario para la gestión, diseño, presupuesto, optimización, corte y montaje en proyectos de cancelería de aluminio por volumen.

En términos prácticos, son 3 etapas del desarrollo del proyecto en las que interviene este software europeo, desde la cotización hasta la instalación. Estas son:

1. Diseño y presupuestos: cálculos de volumetría

Como mencionamos en el artículo sobre los pasos para eficientar un proyecto de cancelería de aluminio, primero se realiza un levantamiento y reconocimiento de áreas, ya sea en físico o en planos.

Posterior a la identificación de los vanos que requerirán de un cancel, esta información se carga en el software europeo para medir con exactitud los volumenes totales de insumos. Esto incluye:

  • Toneladas de material (aluminio y vidrio) para fabricar los perfiles y paneles.
  • Cantidad de herrajes y piezas de los canceles.
  • Cantidad de insumos (selladores, tornillería, etcétera).
  • Mano de obra necesaria.

2. Fabricación: listas de corte

Procesados los datos de volumetría, el software genera las listas de corte con el detalle de todos los insumos que se utilizarán en todo el proyecto.

Esto es posible debido a que todos los perfiles ya están completamente despiezados, es decir, todos los ensamblajes, los empaques y el diseño constructivo está completamente definido de acuerdo con las especificaciones del presupuesto y del performace.

Por un lado, esto ayuda generar una optimización de materiales, con cortes más precisos que reducen la merma de material y aceleran el tiempo de fabricación, lo cual a su vez permite cumplir con la propuesta de cotización que ofreció Cristel para cumplir al 100% con los tiempos y presupuestos de obra.

Y por otro lado, las listas de corte permiten a lograr el performance indicado en cada puerta o ventana de aluminio, garantizando fuerza de vientos e inercia en movimientos.

3. Ensamble: listas de etiquetado

Además de las listas de corte, el software para cancelería de aluminio que utiliza Cristel

también genera una lista de etiquetado para cada pieza de los canceles, la cual facilita las labores de montaje en obra.

Con estas guías, nuestros instaladores especializados y capacitados pueden ejecutar una instalación rápida y con la calidad requerida por el proyecto.

▶️ Conoce el software que usamos en Cristel para proyectos de cancelería premium

En Cristel desarrollamos proyectos de cancelería de aluminio premium para residencial de lujo, con tecnología, materiales y diseño que cumplen con altos estándares de calidad. Nos encargamos del suministro, fabricación e instalación de estructuras y materiales dentro de los tiempos y presupuestos pactados. ¡Cotiza con nosotros!