Cuando se recurre a la cancelería de aluminio para las puertas y ventanas en obras de gran escala (por ejemplo, un edificio de departamentos de 20 niveles o más), los ingenieros y encargados de construcción deben conocer de antemano los volúmenes de material y mano de obra que se requerirá durante toda la vida del proyecto.

Así, acudir con un proveedor y fabricante de canceles de aluminio que cuente con la tecnología, los recursos y las capacidades técnicas que se ajustan a estas necesidades, les permite no solamente cubrir adecuadamente el financiamiento de la construcción, sino también cumplir con las fechas pactadas para finalizar el proyecto en tiempo y forma.

Conoce en este artículo los 3 pasos para un proceso más eficiente en obras de cancelería de aluminio y vidrio de alta volumetría, y que puedes encontrar con un proveedor como Cristel.

3 pasos para eficientar proyectos de cancelería de aluminio de alto volumen

1. Planeación anticipada

Para hacer la volumetría de la cancelería de aluminio que requerirá la obra, así como para una minuciosa programación de los trabajos de montaje, acabado y control de calidad, en un escenario ideal los ingenieros o encargados de construcción colaboran con el proveedor a partir de los planos arquitectónicos, constructivos y de instalaciones.

Una vez hecho el levantamiento y reconocimiento de áreas, toda esta información se ingresa a un software especializado para la identificación de los vanos y las piezas.

Este software también puede cuantificar los insumos totales requeridos, calculando con exactitud las toneladas de aluminio y vidrio requeridas, así como la cantidad de herrajes, selladores y demás accesorios para el montaje de marcos y perfiles.

Esto permite realizar la compra de materiales con anticipación, incluso en proyectos con tiempos de ejecución estrictos.

2. Programa de obra conjunto

Una vez completado el cálculo volumétrico y concretados los pedidos de materiales, el proveedor de cancelería y el constructor ejecutan un programa de obra conjunto, es decir, despliegan al equipo técnico necesario para garantizar una instalación adecuada y de mayor velocidad.

Esto implica una comunicación estrecha entre los encargados de obra y el fabricante de canceles. Por ejemplo, en Cristel asignamos un especialista por proyecto que da acompañamiento personalizado desde la planeación hasta la entrega final.

3. Logística flexible

Con el programa de obra implementado, el proveedor de cancelería de aluminio se ajustará a la volumetría y tiempos establecidos por dicho programa, pero teniendo en cuenta que los tiempos se pueden manipular en caso de ser necesario.

Por ejemplo, cuando la obra ya va avanzada y presenta tiempos de ejecución más cortos, el fabricante de canceles puede ajustar sus cuadrillas de fabricación e instalación, designando más elementos a cada uno de estos equipos para acelerar los trabajos y cumplir con los tiempos pactados de entrega.

▶️  Conoce la experiencia, capacidades y ventajas de trabajar con Cristel:

<< Lee más en: ¿Cuáles son las ventajas de la cancelería de aluminio? >>

En Cristel somos líderes en el suministro, fabricación e instalación de cancelería de aluminio y vidrio para los sectores residencial, comercial y corporativo. Tenemos la capacidad instalada para atender varias obras a la vez, sin descuidar la calidad y el compromiso de cada proyecto. Además, ofrecemos 100% de entregas en tiempos pactados y software europeo para cálculo de volúmenes y optimización de costos.