No cabe duda de que, en diseños de ventanas de lujo para casas, la creatividad de los arquitectos es fuente inagotable de audacia y originalidad, marcando tendencia con nuevos tipos de marcos, colores, texturas y dimensiones que maravillan a cualquiera.

Aunado a ello, en el contexto actual de búsqueda de espacios más amigables con el ambiente –y que a la vez promuevan la salud y la comodidad de los habitantes del hogar–, algunos tipos de ventanería de lujo existentes han vuelto para quedarse.

Por eso, en este artículo te presentamos 7 tendencias en cancelería de alta gama que estarán vigentes en 2022 y más allá por los beneficios que ofrecen.

1. Ventanas corredizas de aluminio (para integrar el exterior con el interior)
2. Ventanas con proyección (para mejorar la ventilación)
3. Ventanas minimalistas
4. Cancel de aluminio imitación madera (para un look natural)
5. Aislamiento acústico
6. Asiento bajo ventana
7. Ventanas monumentales

1. Ventanas corredizas de aluminio (para integrar el exterior con el interior)

Mansiones, chalets o casas de campo deben sí o sí tener acceso rápido y amplio a jardines o terrazas exteriores… y la mejor forma de hacerlo es mediante la cancelería de aluminio.

Cristel ventanas de lujo para casas corredizas

Ya sea con sistema de apertura deslizante, plegables o completamente retráctiles hacia la pared, las configuraciones en cancelería de aluminio de alta gama son variadas y muy funcionales.

2. Ventanas con proyección (para mejorar la ventilación)

Un clásico que no pasa de moda, las ventanas de lujo para casa con proyección protegen de la lluvia y el viento, además de que proporcionan excelente vista hacia el exterior y, lo más importante, reducen los costos de energía por aire acondicionado.

Cristel ventanas de lujo para casas proyección
Foto: Loft conversion (Wikimedia Commons, CC BY 3.0)

3. Ventanas minimalistas

Desde hace ya unos años en la industria de fachadas de aluminio y vidrio viene sonando el término “minimalismo”, pero recientemente la discusión se ha centrado en una estética limpia y contemporánea, que prácticamente borra las líneas entre interior y exterior al utilizar perfiles muy delgados y hojas de vidrio con alturas de hasta 4 metros.

El resultado: líneas limpias, proporciones equilibradas y espacios diáfanos amplios, empapados del elemento central más importante, la luz natural.

El diseño minimalista también implica el uso de marcos de colores oscuros y dramáticos, con mobiliario y paredes en colores neutros para contrastar.

4. Cancel de aluminio imitación madera (para un look más natural)

Ahora que sí lo que se busca es un estilo más campirano, o si la vivienda cuenta con área de bosque natural circundante, un cancel de aluminio con acabado tipo madera puede facilitar la integración entre el ambiente exterior y los acabados interiores, sin perder funcionalidad ni estética.

Cristel ventanas de lujo para casas tipo madera

Además, la gama de acabados hoy abarca imitaciones de maderas varias, desde roble y arce hasta cerezo y más.

5. Aislamiento acústico

Una ventaja importante de la cancelería de aluminio –en combinación con el cristal correcto, por ejemplo, el vidrio laminado– es que sus perfiles con aislamiento reforzado pueden reducir considerablemente el ruido del exterior.

Cristel ventanas de lujo para casas aislamiento acústico
Foto: Vecislavas Popa vía Pexels.

Así, los dueños de viviendas de lujo pueden disfrutar de un ambiente libre de sonidos fuertes y molestos como turbinas de aviones o el tráfico de la ciudad.

6. Asiento bajo ventana

Además de su practicidad, el asiento bajo ventana ofrece a los habitantes de las viviendas de lujo un idílico espacio para leer, disfrutar del paisaje o simplemente platicar.

Cristel ventanas de lujo para casas asiento bajo ventana
Foto: Max Vakhtbovych vía Pexels.

Asimismo, este diseño no solamente sirve para darle personalidad a las salas de estar o buhardillas, sino también es una forma de mejorar la iluminación y aumentar el aforo sin cambiar la distribución de la habitación.

7. Ventanas monumentales

En el pasado, la ventanería en casas o mansiones con techos altos solía ser un reto de ingeniería, además de muy costoso.

Hoy en cambio, los perfiles de aluminio de la actualidad incluso pueden soportar hojas de vidrio más grandes. En este video se puede apreciar como una hoja de cristal con un peso de 347 kilos se mueve sin mayor esfuerzo:

Dale ▶️ al video y conoce más sobre la ventanería de lujo de Cristel:

Cristel te ofrece ventanas de lujo para casas con sistemas de aluminio premium, ideales para proyectos arquitectónicos con diseños únicos y acabados en diversos colores y texturas. Además, brindamos acompañamiento especializado y dedicado a cada proyecto a fin de garantizar la calidad y la estética hasta el más mínimo detalle.

Foto de portada: Max Vakhtbovych vía Pexels.