En los proyectos de gran escala, como desarrollos verticales de más de 20 niveles, la elección de la cancelería de aluminio es clave para garantizar calidad, durabilidad y cumplimiento en los plazos de entrega.
Los ingenieros y encargados de construcción deben conocer de antemano los volúmenes de material y mano de obra que se requerirá durante toda la vida del proyecto.
Una correcta planeación junto con un proveedor y fabricante de canceles de aluminio que cuente con la tecnología, los recursos y las capacidades técnicas que se ajustan a estas necesidades, puede marcar la diferencia entre un proyecto exitoso y uno con sobrecostos o retrasos.
Conoce en este artículo los 3 pasos para un proceso más eficiente en obras de cancelería de aluminio y vidrio de alta volumetría, y que puedes encontrar con un proveedor como Cristel.
3 pasos para eficientar proyectos de cancelería de aluminio de alto volumen
1. Planeación anticipada
Todo comienza con una correcta volumetría del proyecto. Esto incluye calcular los metros lineales de perfiles, los metros cuadrados de vidrio, y la cantidad de herrajes y selladores necesarios.
Para hacer la volumetría de la cancelería de aluminio que requerirá la obra, así como para una minuciosa programación de los trabajos de montaje, acabado y control de calidad, en un escenario ideal los ingenieros o encargados de construcción colaboran con el proveedor a partir de los planos arquitectónicos, constructivos y de instalaciones.
Incluso si la obra ya está avanzada, un buen proveedor puede realizar el levantamiento de vanos en sitio y utilizar software especializado para:
- Anticipar compras de materiales
- Identificar los vanos y piezas
- Calcular tonelaje exacto de aluminio y vidrio
Una vez hecho el levantamiento y reconocimiento de áreas, toda esta información se ingresa a un software especializado para la identificación de los vanos y las piezas.
Este software también puede cuantificar los insumos totales requeridos, calculando con exactitud las toneladas de aluminio y vidrio requeridas, así como la cantidad de herrajes, selladores y demás accesorios para el montaje de marcos y perfiles.
Esto permite realizar la compra de materiales con anticipación, incluso en proyectos con tiempos de ejecución estrictos.
2. Programa de obra conjunto
Después de la planeación y los pedidos de materiales, es fundamental establecer un programa de obra coordinado entre el constructor y el proveedor de cancelería de aluminio.
Esto permite:
- Asignar cuadrillas especializadas para cada etapa del proyecto
- Garantizar una instalación segura y veloz
- Mantener una supervisión continua
Esto implica una comunicación estrecha entre los encargados de obra y el fabricante de canceles. Por ejemplo, en Cristel asignamos un especialista por proyecto que da acompañamiento personalizado desde la planeación hasta la entrega final.
3. Logística flexible y adaptable
Cada obra es diferente y los ritmos cambian. Por ello, es vital contar con un proveedor de cancelería de aluminio que tenga capacidad de adaptación logística.
Por ejemplo, si una fase del proyecto requiere mayor velocidad, el proveedor puede escalar su personal de fabricación e instalación para cumplir con los nuevos tiempos sin afectar la calidad.
Esto es posible solo cuando se cuenta con:
- Tiempos de respuesta rápidos
- Cuadrillas propias entrenadas
- Procesos estandarizados
¿Cómo un proveedor hace la diferencia?
En Cristel somos especialistas en la fabricación, suministro e instalación de cancelería de aluminio y vidrio para los sectores residencial, comercial y corporativo.
Tenemos la capacidad instalada para atender varias obras a la vez, sin descuidar la calidad y el compromiso de cada proyecto.
Ofrecemos:
- Capacidad para atender múltiples obras simultáneamente
- Software europeo de cálculo y optimización
- 100% de entregas en tiempos pactados
Te puede interesar: