Las ventanas plegables destacan por su mecánica de apertura y su capacidad para fusionar espacios de manera inigualable.

A diferencia de las ventanas convencionales, que se abren vertical u horizontalmente, las ventanas plegables se despliegan en secciones que se deslizan de manera suave y fluida.

Este movimiento permite que los paneles de vidrio se muevan como lo hace un acordeón, creando una apertura amplia y sin obstáculos.

Mecánica de apertura de las ventanas plegables

Las ventanas plegables ofrecen una innovadora mecánica para abrir y cerrar.

Su configuración, que es similar a la de un acordeón, posibilita una apertura casi total del acristalamiento, cuya estructura se va moviendo sobre un eje vertical lateral.

Con relación a la cantidad de divisiones, esto dependerá de las necesidades y el espacio disponible, pero se pueden instalar ventanas plegables con distintas divisiones como tres, cuatro, cinco, seis e incluso siete elementos.

Las ventanas plegables pueden moverse hacia adentro o hacia afuera, deslizándose sin esfuerzo en el eje horizontal, con un funcionamiento silencioso y cómodo.

Y, cuando estas ventanas se abren por completo, crean una transición perfecta entre los ambientes, permitiendo la entrada de la luz natural al interior y brindando una sensación de amplitud y conexión con el entorno.

Ya sea en un proyecto residencial o espacios comerciales, las ventanas plegables añaden un toque de sofisticación y versatilidad.

>>Te puede interesar: Ventanas vasistas: funcionalidad y características<<

caracteristicas-ventanas-plegables

¿Por qué elegir ventanas plegables de aluminio?

Las ventanas plegables de aluminio son una opción popularpara diferentes proyectos debido a su combinación única de elegancia y funcionalidad. Esto gracias a lo siguiente:

  • El aluminio es un material que ofrece una excelente relación entre resistencia y peso, permitiendo la creación de marcos delgados y elegantes que soportan grandes paneles de vidrio.
  • El diseño liviano que brinda el aluminio es crucial para garantizar una apertura suave y sin complicaciones.
  • El aluminio es resistente a la corrosión y al desgaste, lo que garantiza una vida útil prolongada incluso en ambientes adversos.
  • Su durabilidad reduce la necesidad de mantenimiento constante
  • Es un material que permite marcos delgados que maximizan la superficie de vidrio y ofrecen vistas panorámicas

Dale play para conocer las diferencias entre usar cancelería de aluminio vs otros materiales como el PVC.