Si en tu nuevo diseño arquitectónico estás buscando una forma de obtener mayor luz natural, utilizar un domo o techo de cristal puede ser una solución. Conócelos.

Los domos se dividen en dos grupos principales, los de ventila y los que no tienen ventila o fijos, mismos que pueden tener formas diferentes: planas, arqueadas, abovedadas y piramidales.

1.    Domo con ventila

Este tipo es muy beneficioso. Por lo general cuenta con un rejilla para que corra el aire, evitando así la acumulación de vapores u olores. Es ideal para instalación en baños o cocinas.

2.    Domo sin ventila o fijo

Ayuda a aprovechar la luz al máximo, por lo que es perfecto para espacios donde no es necesario que pase aire pero sí que ilumine, tales como desvanes, segundos pisos o donde se busca una vista sin precedentes.

Un techo también puede variar en tamaño y forma, aportando un toque especial al espacio donde se encuentren. Además, es posible darle diferentes usos tanto en el interior como en el exterior de una construcción.

Para este tipo de estructura es importante considerar distintos factores al momento de su colocación, como estándares locales e internacionales, niveles de carga y tensión del material y el espesor.

Tipos de vidrio en domos y techos

Si bien existen distintos materiales para domos y techos, que incluso pueden ser de diferentes precios, los de vidrio proporcionan una mayor durabilidad.

El vidrio templado, templado laminado o templado insulado con un cristal de baja emisividad (low-e) son la mejor opción para este tipo de estructuras, ya que les da un valor agregado en términos de eficiencia energética. Los que son de vidrio aislante consisten en dos o más paneles de vidrio con un vacío o cualquier otro elemento entre ellos.

Según Aluplex, las unidades de vidrio térmico y aislante se pueden sellar por completo y, por lo tanto, son más efectivas para mantener el calor durante el invierno y mantenerlos afuera en el verano. Su grosor mínimo es de 6mm para otorgar mayor seguridad.

Beneficios de instalar domos y techos de cristal templado

1- Proporcionan iluminación

Otorga mayor luz natural gracias a su ubicación, que fue pensada para aquellos espacios sin ventanas tradicionales o con poca luminosidad. Además, se aprovecha en mayor proporción la energía solar.

2- Ayudan al medio ambiente

Aportan su granito de arena en pro del medio ambiente, pues minimizan el consumo de energía eléctrica. Con un domo o techo de vidrio templado y control solar es posible regular la temperatura y en consecuencia usar en menor proporción el aire acondicionado, calefacción o ventiladores.

3- Son más estéticos

Más allá de ser adaptables a cualquier espacio, como oficinas o residenciales, crean una atmósfera más atractiva visualmente.

<<Te puede interesar: ¿Calor o frío? Elige la ventana adecuada>>

En Cristel desarrollamos proyectos de gran alcance para distintos tipos de edificios. Contamos con diversas aplicaciones de sistemas de cristal templado, como ventanas de lujo para casas, domos, escaleras, pisos, techos y mucho más. Nuestra tecnología y materiales cumplen con altos estándares de calidad. ¡Cotiza con nosotros sin compromiso!