El vidrio reflectivo es un tipo de vidrio diseñado específicamente para reflejar la luz y reducir la cantidad de calor que entra en un edificio, proporcionando una apariencia moderna y elegante.

Este vidrio cuenta con una capa metálica o una capa de óxido de metales que le brindan dicha capacidad.

Sus principales características son:

  • Disminuye la radiación solar: El vidrio reflectivo ayuda a reducir la cantidad de radiación solar que entra en un edificio, lo que ayuda a mantener el interior del espacio más fresco y reduce la necesidad de utilizar sistemas de aire acondicionado. Además, esto también puede ayudar a prolongar la vida útil de los muebles y otros elementos del interior que pueden verse afectados por la exposición a la luz solar.
  • Reduce el deslumbramiento: Puede proporcionar una mayor privacidad al reducir la cantidad de luz que pasa a través del vidrio. También minimiza el deslumbramiento en pantallas y en la carretera, lo que mejora la visibilidad y reduce la fatiga ocular.
  • Mejora la eficiencia energética: Su uso es benéfico para tener menores costos de energía. Esto es especialmente útil en climas cálidos, donde la necesidad de utilizar sistemas de aire acondicionado puede ser alta.
  • Estética: Se utiliza para mejorar la apariencia de un edificio, ya que puede crear un efecto de espejo que puede ser atractivo visualmente. Además, también puede ser utilizado para reflejar el paisaje circundante, creando un ambiente más natural.
aplicaciones para vidrio reflectivo

Principales aplicaciones del vidrio reflectivo en arquitectura y construcción

El vidrio reflectivo se utiliza principalmente en aplicaciones arquitectónicas y de construcción, siendo su capacidad para reducir la cantidad de luz solar de gran ayuda para bajar los costos de energía. Además, el vidrio reflectivo también ayuda a minimizar el deslumbramiento y la radiación ultravioleta. Estas son algunas aplicaciones destacadas:

  • Fachadas de edificios
  • Ventanas
  • Puertas de vidrio
  • Cubiertas de piscinas
  • Muros cortina

Fachadas de edificios

Una de las aplicaciones más comunes. Se utiliza para crear una apariencia moderna y sofisticada de la fachada, al mismo tiempo que ayuda a reducir la cantidad de calor y luz solar que ingresa al edificio.

>>Te puede interesar: 5 tendencias en fachadas de vidrio: diseño y sustentabilidad<<

Ventanas

El vidrio reflectivo también ayuda a reducir el consumo de energía. Su uso como ventanas, puede proporcionar privacidad a los ocupantes de una habitación al ocultar la vista del interior del edificio.

Puertas de vidrio

Las puertas de vidrio con vidrio reflectivo son especialmente útiles en climas cálidos y soleados. Ayudan a reducir la cantidad de calor y de radiación solar que entra en el espacio. Además, es una aplicación que se utiliza principalmente para darle un aspecto moderno y sofisticado.

ventanas de vidrio reflectivo

Cubiertas de piscinas

Al reducir la cantidad de luz y calor que entra en el espacio cubierto, el vidrio reflectivo mantiene una temperatura más estable en la piscina y reduce la pérdida de calor y los costos de calefacción. Además, también puede ayudar a disminuir la cantidad de luz directa del sol que entra en la alberca, lo que puede bajar la necesidad de usar productos químicos para tratar el agua.

Muros cortina

Un muro cortina es una fachada exterior de vidrio que cubre la estructura del edificio, permitiendo que la luz natural entre en el interior del mismo. La ventaja de usar vidrio reflectivo es que controla la cantidad de luz y calor que entra en el edificio.

>>Te puede interesar: Sistema de muro cortina: tipos y funcionalidades<<

Otras aplicaciones del vidrio reflectivo

Si bien el vidrio reflectivo es ampliamente utilizado en la construcción, ayudando también a reducir el deslumbramiento y la radiación ultravioleta, asimismo es útil en otras aplicaciones como:

  • Automóviles: comúnmente en los parabrisas. Ayuda a mantener el interior del automóvil más fresco, utilizando en menor medida el aire acondicionado y ahorrando combustible.
  • Señalización: tanto en señales de tráfico como señalización de carreteras para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz. También se utiliza en ropa y equipos de seguridad para hacer que las personas sean más visibles.
  • Pantallas: en los televisores y monitores para mejorar la calidad de imagen y reducir el deslumbramiento.
  • Electrónica: se utiliza en pantallas táctiles y paneles solares para mejorar la eficiencia y la funcionalidad.

>>Te puede interesar: Elige la ventana correcta para tu proyecto<<

En Cristel, como proveedores de vidrio y aluminio, tenemos la solución en cancelería para tu proyecto con diferentes tipos de vidrio. Te garantizamos durabilidad, bajo mantenimiento y sustentabilidad. ¡Cotiza con nosotros sin compromiso!

Te decimos cuáles son los tipos de vidrio que pueden utilizarse en las fachadas de vidrio y aluminio. Dale  ▶️