En la arquitectura moderna donde se integran fachadas de aluminio y vidrio, los balcones con barandal de vidrio templado se hicieron populares por su transparencia y conexión con el entorno.

Hoy en día, siguen siendo muy apreciados en la arquitectura residencial por sus características en términos de diseño, habitabilidad y sostenibilidad.

Beneficios de integrar balcones con barandal de vidrio templado en edificios residenciales

  1. Mejoran la conexión entre los espacios interiores y exteriores
  2. Permiten que entre más luz natural
  3. Brindan mayor ventilación
  4. Proporcionan más amplitud del espacio habitable y el entorno
  5. Tienen más posibilidades de diseño
  6. Maximizan las vistas panorámicas desde los apartamentos
  7. Aumentan el valor de la propiedad

La tendencia hacia balcones con barandal de vidrio templado más grandes y conectados está transformando la experiencia de los espacios exteriores en los edificios de apartamentos modernos.

Te puede interesar: Fachadas de aluminio y vidrio: aplicaciones destacadas>>

Consideraciones de diseño para balcones con barandal de vidrio templado

Materiales

Los balcones con barandales de vidrio deben construirse con cristal templado o laminado para garantizar la seguridad y durabilidad.

El vidrio templado se endurece mediante un proceso de calentamiento y enfriamiento, lo que lo hace más resistente que el vidrio regular.

El vidrio laminado consiste en múltiples capas de vidrio unidas por una película de PVB, lo que proporciona más resistencia y reduce el riesgo de lesiones en caso de rotura.

Te damos algunas recomendaciones clave del vidrio laminado…

Aluminio: robustez y durabilidad  

Los accesorios de aluminio, como el zoclo servilletero, proporcionan una base robusta y estable para el vidrio templado, garantizando la seguridad y la estabilidad de los barandales en todo momento.

Además, su acabado pulido y su aspecto moderno complementan la estética general de la arquitectura contemporánea, añadiendo un toque de sofisticación a las torres residenciales.

fachadas-con-balcones-con-barandales-de-vidrio-templado

Tendencias actuales en balcones de fachadas de aluminio y vidrio

Las empresas están innovando constantemente en el diseño de balcones con barandal de vidrio templado. Las tendencias actuales incluyen:

  • Balcones de gran tamaño. Maximizan las vistas panorámicas y permiten una mayor interacción entre los espacios. Sin embargo, requieren un diseño estructural cuidadoso para soportar el peso adicional.
  • Balcones panorámicos. Envuelven las esquinas de los edificios para ofrecer vistas de 270 grados. Son una excelente opción para aprovechar al máximo las vistas, especialmente en ubicaciones privilegiadas.
  • Balcones con cerramientos corredizos de vidrio. Permiten abrir completamente el balcón para integrar por completo los espacios interiores y exteriores. Los cerramientos corredizos requieren rieles y mecanismos robustos para soportar el peso del vidrio. También es importante considerar la infiltración de aire y agua para mantener la comodidad y eficiencia energética.

Te puede interesar: Tendencias en revestimientos arquitectónicos: paneles Trespa, parasoles y louver de aluminio>>

Aunque plantean desafíos en términos de privacidad, ruido y regulaciones, los beneficios de una mejor conexión con el exterior y un espacio habitable ampliado parecen superar estas limitaciones con la integración de balcones con barandal de vidrio templado.

En Cristel, podemos apoyarte para elegir la mejor solución en fachadas de aluminio y vidrio. Cotiza sin compromiso.