Más allá de la moda, el diseño de una fachada con ventanas de vidrio Low E (Emissivity o Emittance) otorga verdaderos beneficios como la eficiencia energética. Pero, ¿qué es y cuáles son sus tipos y ventajas?

De acuerdo con ClaytonGlass, en los años 70 se lanzó al mercado la primera solución de acristalamiento de baja emisividad en un intento por evitar la pérdida de energía a través de las ventanas, entendiéndose emisividad como la cantidad de radiación emitida o absorbida por una superficie.

En este sentido, el vidrio de baja emisividad es aquel al cual se le aplica un revestimiento para que sea sustancialmente más eficiente. Lo que hace este recubrimiento, que es incoloro, ultrafino y no tóxico, es reducir drásticamente la transferencia de calor, disminuyendo el paso de luz infrarroja y ultravioleta, sin afectar la luz visible.

ventana-low-e-emisividad-1

Fuente: Harvey

Para comprender un poco más sobre los vidrios de baja emisividad, te compartimos sus tipos y beneficios.

Tipos de vidrios Low E

En esencia, hay dos tipos de vidrios Low E, definido de acuerdo a su recubrimiento:

  • Recubrimiento duro de baja emisividad
  • Recubrimiento blando de baja emisividad

El recubrimiento duro se aplica al vidrio cuando recién sale del horno, es decir, se funde sobre el vidrio a medida que se enfría. Cuando se instala, el lado revestido debe colocarse en el interior del edificio. El blando es cuando el revestimiento se aplica al vidrio después de haber pasado por el proceso de flotación y se ha enfriado. El vidrio debe mantenerse dentro de una unidad de doble acristalamiento para mayor duración y un mejor rendimiento.

ventanas-baja-emisividad

Ventajas de una ventana con vidrios Low E

Las ventanas con vidrio de baja emisividad ofrecen múltiples ventajas como más seguridad, aislamiento acústico e incluso ser una tecnología de fácil limpieza, además de las siguientes:

También te puede interesar: Ventanas de lujo para casas: tendencias 2022 y más allá

  • Mantener la energía de calefacción/refrigeración, es decir, ayuda a conservar las condiciones interiores de un espacio a una temperatura agradable.
  • Bloquear la luz infrarroja para que no penetre en el vidrio desde el exterior.
  • Ayudar a reducir la luz ultravioleta (UV), lo cual protege no solo a las personas sino también a los muebles, ya que la luz ultravioleta tiene una especie de efecto blanqueador provocando que pierdan su color.
  • Al tener su revestimiento de baja emisividad en una superficie sellada dentro de la unidad, es menos probable que el revestimiento se dañe o raye, conservando la gran mayoría de sus propiedades aislantes, solares, reflectivas y de protección UV durante muchos años.
  • Eficiencia energética, minimizando de esta forma costos de energía y contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.

De acuerdo con energía.gov, entre el 25 % y el 30 % del uso de calefacción y refrigeración se debe a la pérdida y ganancia de calor a través de las ventanas.

Sin duda, las ventanas son una gran inversión y un elemento sustancial en cualquier edificación, por lo que si estás buscando tu mejor opción para usar un vidrio Low E, en Cristel encontrarás todo lo que necesitas, como ventanas energéticamente eficientes.

Conoce más sobre la ventanería de lujo de Cristel en nuestro siguiente video ▶️

En Cristel desarrollamos proyectos diversos. Aquellos que cuentan con ventanas de lujo para casas están elaborados con sistemas de aluminio premium, ideales para desarrollos con diseños únicos. Además, brindamos acompañamiento de principio a fin garantizando una alta calidad. ¡Cotiza con nosotros!